Conociendo el entorno de Kali

Introducción a la interfaz gráfica (GUI) de Kali Linux

El Escritorio Kali tiene unas cuantas pestañas de las que deberías tomar nota inicialmente y familiarizarte con ellas: Pestaña de Aplicaciones, Pestaña de Lugares, y el Dock de Kali Linux.

Pestaña Aplicaciones

Proporciona una lista gráfica desplegable de todas las aplicaciones y herramientas preinstaladas en Kali Linux. Revisar la Pestaña de Aplicaciones es una gran manera de familiarizarse con el enriquecido sistema operativo Kali Linux. Dos aplicaciones que son muy utilizadas de Kali Linux son Nmap y Metasploit. Las aplicaciones están colocadas en diferentes categorías lo que hace que la búsqueda de una aplicación sea mucho más fácil.

Accediendo a las aplicaciones

  1. Haz clic en la pestaña Aplicaciones.
  2. Busca la categoría particular que te interesa explorar.
  3. Haz clic en la aplicación que deseas iniciar.

Pestaña Lugares

Al igual que en cualquier otro sistema operativo con interfaz gráfica, como Windows o Mac, el acceso fácil a sus carpetas, imágenes y mis documentos es un componente esencial. Lugares en Kali Linux proporciona esa accesibilidad que es vital para cualquier sistema operativo. Por defecto, el menú de Lugares tiene las siguientes pestañas: Inicio, Escritorio, Documentos, Descargas, Música, Imágenes, Vídeos, Ordenador y Navegar por la Red.

Acceder a Lugares

  1. Haz clic en la pestaña Lugares.
  2. Selecciona la ubicación a la que deseas acceder.

Kali Linux Dock

Similar al Dock de Apple Mac o a la Barra de Tareas de Microsoft Windows, el Dock de Kali Linux proporciona un acceso rápido a las aplicaciones usadas frecuentemente / favoritas. Las aplicaciones pueden ser añadidas o eliminadas fácilmente.

Para eliminar un elemento del Dock

  1. Haz clic con el botón derecho en el elemento del Dock.
  2. Selecciona Eliminar de Favoritos.

Cómo añadir un elemento al Dock

Añadir un elemento al Dock es muy similar a eliminar un elemento del Dock:

  1. Haz clic en el botón Mostrar aplicaciones en la parte inferior del Dock.
  2. Haz clic con el botón derecho en la aplicación.
  3. Selecciona Añadir a Favoritos.

Una vez completado, el elemento se mostrará en el Dock.

Kali Linux tiene muchas otras características únicas, lo que hace que este sistema operativo sea la principal elección de los ingenieros de seguridad y hackers por igual. Desafortunadamente, no es posible cubrirlas todas dentro de este tutorial de hacking de Kali Linux; sin embargo, deberías sentirte libre de explorar los diferentes botones mostrados en el escritorio.